Debatirán sobre desafíos coyunturales y tendencias tecnológicas en economía y finanzas

Nacionales. Publicado el 20 abril, 2023

En interés de propiciar el debate productivo en torno a temas sensibles y de alta importancia para el sector financiero, la ABA y BDO Escuela de Negocios informaron que han renovado su alianza estratégica para realizar los congresos CIFA y SELATCA.

Santo Domingo, Rep. Dom.-   Especialistas del sector público y privado debatirán sobre los retos que plantean la coyuntura sociopolítica y financiera internacional y adelantos tecnológicos como la inteligencia artificial y el metaverso, durante el XVI Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XXI Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA).

Los congresos, que son organizados por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, se llevará a cabo en el Hotel Live Aqua, Uvero Alto, provincia La Altagracia, República Dominicana, del 20 al 23 de julio del presente año.

En un documento de prensa, la ABA y BDO Escuela de Negocios informaron que han renovado su alianza para realizar estos eventos, en interés de propiciar el debate productivo en torno a temas sensibles y de alta importancia para la economía en la República Dominicana.

“La coyuntura internacional y local nos llama, como sectores y profesionales, a tomar medidas previsorias de cara a los nuevos retos y perspectivas que esto podría traer consigo, a estar alineados en cuanto a las nuevas tendencias de hacer negocios y a cómo abrazar los cambios tecnológicos y operativos que nos permitan ofrecer servicios cada vez más inclusivos y eficientes”, afirmaron los organizadores.

Asimismo, detallaron que, como parte de la agenda de los congresos CIFA y SELATCA, se analizarán la coyuntura financiera actual, los retos del auditor ante los nuevos tiempos, la gestión transparente de la contabilidad gubernamental en la República Dominicana, modalidades del negocio bancario y ciberseguridad. Además, temas de diversidad, inclusión y sostenibilidad; neobancos y su rol en la democratización de los servicios financieros; inteligencia artificial y su impacto en el modelo de negocio bancario; ventajas y oportunidades de la alianza Banca-Fintech; los retos y perspectivas del mercado de valores, entre otros.

Los organizadores puntualizaron que estas temáticas serán abordadas por más de una veintena de autoridades y conferencistas locales e internacionales, que congregarán a profesionales vinculados al sector financiero, cumplimiento regulatorio, contabilidad, auditoría y otras áreas.

“El CIFA-SELATCA, a lo largo de estas dos décados, ha formado parte de la historia de cientos de profesionales de la auditoría y las finanzas, convirtiéndose en un referente y en uno de los eventos de más alto nivel en la materia”, expresaron la ABA y BDO Escuela de Negocios.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com