Colegio ABC dona contenedor para reciclaje al sector El Manguito

De interés. Publicado el 2 mayo, 2024

Preocupadas por la preservación del medio ambiente, las autoridades del centro educativo, junto a sus estudiantes del ‘GO Green Club’, recorrieron el lugar para, además entregarles un brochure que los oriente sobre la importancia de reciclar.

SANTO DOMINGO. – Cuidar el medio ambiente siempre ha sido un compromiso asumido por el Colegio Américas Bicultural School (ABC). De hecho, como parte de sus acciones de responsabilidad social, las autoridades de este centro educativo acaban de donar un contenedor de reciclaje al sector El Manguito.

Junto al recipiente, mejor conocido como Nuvi, alumnos del ABC entregaron un brochure a los residentes del referido sector para concienciarlos sobre la importancia del reciclaje y su impacto en beneficio del medio ambiente.

En esta acción participaron los estudiantes del ‘GO Green Club’ del colegio, quienes diseñaron el brochure que le fue entregado a la comunidad. “Lo más satisfactorio fue ver cómo las personas del sector asumieron la apertura al proceso de reciclaje, llevando las botellas plásticas al Nuvi y leyendo el folleto que se les había entregado”, sostuvo Claudia Defilló, directora del ABC.

Sobre el ‘Go Green Club’, la académica informó que está conformado por un grupo de 50 alumnos de segundo a sexto de secundaria, liderando los de este último grado, pues tienen el gran compromiso de asumir todo lo que tiene que ver con la protección de su entorno haciéndose abanderados de las tres “R” reusar, reducir y reciclar.

Es importante saber que, al tipo de contenedor que acaba de donar el centro de enseñanza, le llaman Nuvi debido a que éste es el nombre de la mayor alianza privada que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos plásticos.

Origen del programa

‘El Go Green Club’ tuvo sus inicios en el año 2018 con la finalidad de promover la conciencia ambiental en la comunidad. Por ende, estos alumnos han dado charlas, mini talleres de reciclaje, han liderado campañas con el reúso de materiales para el Día de las Madres, Navidad, etcétera. Además, ha realizado labores de limpieza de playa, entre otros trabajos.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com