Galería de Arte Shanell inaugura exposición ‘Abril’ de Ramón Oviedo con motivo a su centenario

De interés. Publicado el 2 mayo, 2024

La muestra se expone con motivo a los 100 años del natalicio del maestro, y está abierta al público desde el 24 de abril al 24 de junio de este año 2024.

SANTO DOMINGO. – “Como director de la Galería De Arte Shanell agradezco a la Fundación Ramón Oviedo y a su presidente Omar Molina por darnos la oportunidad y el apoyo de participar en este proyecto histórico de la conmemoración de los 100 años de nuestro maestro ilustre de la pintura dominicana”, con estas palabras Luis Felipe Cartagena Sánchez dejó inaugurada la exposición artística denominada ‘Abril’, la cual está abierta al público desde el 24 de abril al 24 de junio de este año 2024.

Muy emocionado, el ingeniero Cartagena Sánchez, quien además de director es propietario de Galería de Arte Shanell, aseguró: “En esta nueva etapa con la exposición en nuestro local del Ensanche Quisqueya, queremos conmemorar los 100 años de vida del maestro, ilustre de la pintura dominicana, quien no está físicamente con nosotros, pero que dejó un legado que nos enorgullece y que hoy engalana nuestras instalaciones con las pinturas del único e incomparable, Ramón Oviedo”.

Una vez más la impronta de los quehaceres del maestro se impone en todas las obras de arte presentadas en este espacio, protagonizada por ‘Abril’, exposición que está acompañada por las obras: ‘Imparcial’, ‘Que alegre son los marcianos’, ‘A punto de ser’, ‘Grupo Antagónicos’, ‘Perrito Colaborador’, ‘Amantes’, ‘Marina’, ‘A la resistencia’, ‘Llevado de la prisa’, ‘Tempestad’, ‘Trapiche’, entre otras.

Cada una de estas obras presentadas en la quinta actividad en el país que se hace en honor al maestro Oviedo durante el año en curso, narran visualmente toda una gama de intelectualidad, creatividad e historia, así como la visión del mismo Oviedo, un referente para las generaciones artísticas de República Dominicana y el mundo, que ha catapultado su trabajo más allá de las fronteras de su país natal.

“Su legado ha marcado la historia del arte dominicano nacional e internacional, y en lo personal y profesional, ha marcado la manera cómo con mucho esmero, precisión, amor y pasión se debe realizar una exposición en nuestros locales. Como siempre hemos tratado de que nuestros eventos sean impotentes”, indicó Cartagena. 

Participación y respaldo

Al finalizar sus palabras, citó un párrafo de su presentación de la muestra del catálogo de 2012: “Referirnos a su obra es opinar sobre su vida misma, pues su obra ha sido su vida y su vida es su obra, de hecho, todas sus obras están relacionadas con etapas y estudios importantes de nuestra sociedad, al mismo tiempo de su crecimiento personal llevando consigo todas esas vivencias y las experiencias que  marcaron todo el ejercicio de su labor artística, dejándonos como resultado un legado invaluable que arropa las artes plásticas dominicanas…”, comunicó Cartagena.

Este año se han presentado exposiciones del maestro Ramón Oviedo en el Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Perelló, Centro Cultural de España, Museo Bellapart, Abab Gallery y en Galería de Arte Shanell del Ensanche Quisqueya.

La inauguración de esa exposición contó con la asistencia de distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura, pintores, galeristas, empresarios, artistas, amigos y relacionados del ingeniero Luis Felipe Cartagena.

 

 

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com