RTVD en su 71 aniversario reúne a destacadas figuras de la televisión dominicana

De interés. Publicado el 2 agosto, 2023

Santo Domingo. – Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebró el martes 1 de agosto sus 71 años en el aire con una programación especial durante todo el día, en la que se estrenaron los nuevos equipos tecnológicos de última generación adquiridos por el canal y los diferentes programas contaron con la presencia de figuras destacadas cuyas trayectorias han estado ligadas a esta planta televisora.

Entre los invitados en los estudios o a través de otras vías de conexión remota estuvieron Ellis Pérez, Miladys de Cabral, Socorro Castellanos, Jatnna Tavárez, Miguel Susana, Mariasela Álvarez, Joseph Cáceres, Zoila Puello, Iamdra Fermín, René Brea, Domingo Bermúdez, Valentín Báez, Edilenia Tactuk, entre otros.

Ellis Pérez, presidente del Consejo Administrativo de CERTV, y Miledys Cabral, ambos pioneros de los programas matutinos en el país, estuvieron presentes, él en vivo y ella a través de una conexión vía zoom durante el programa “El Mangú de la Mañana”, la cual integraron a la veterana comunicadora Socorro Castellanos para rememorar sus experiencias.

Edilenia Tactuk también estuvo como invitada y envió un emotivo mensaje en nombre de sus colegas productores de televisión al director de RTVD, Iván Ruiz, a través del cual manifestó su agradecimiento por todo lo que ha hecho en apenas un año al transformar el canal y dar oportunidades a tanta gente talentosa.

Fueron muchos los momentos emotivos vividos por los diferentes mensajes de felicitación y agradecimiento durante el desarrollo de la programación por el 71 aniversario, en la presentación del programa infantil “Topitok”, transmitido todas las tardes de lunes a viernes.

Igual que los demás de la nueva etapa de RTVD, en vivo, estuvieron Blanquita Hernández, Iamdra Fermín y otros integrantes del elenco original de este programa que llenó una época.

De igual manera, Lissette Selman y Miguel Susana, reconocidos por su trabajo en la presentación de noticias, hicieron presencia en una de las emisiones de Central Noticias.

Al llegar las 7 de la noche, el programa “Luna Llena”, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, fue el escenario para recibir a personalidades destacadas de la televisión, tanto a nivel de producción como frente a las cámaras.

Entre ellos estuvo René Brea, productor y director general de Medios Telemicro, quien hizo un llamado a tomar en cuenta los contenidos, ya que a la hora de proyectarlos se debe tener en cuenta a los niños y jóvenes que son los que verdaderamente sirven de motor para mantener buen contenido.

De igual manera, Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión, en un mensaje de felicitación puntualizó que es la televisión un instrumento que une a las familias al tiempo que resaltó el trabajo que viene haciendo RTVD. También habló Valentín Báez, a nombre de Telesistema, canal 11.

En sus palabras de felicitación el periodista Joseph Cáceres, uno de los más veteranos de la crónica de arte y espectáculos, resaltó que es válido que sean los creativos que asuman las direcciones en los canales de televisión, como es el caso de Iván Ruiz en RTVD y de René Brea en Medios Telemicro, que son ejemplos de los cambios que se están generando.

En el encuentro del especial televisivo también estuvieron presentes los periodistas Alfonso Quiñones, Reyes Guzmán, Miguel Ángel Herrera y Zoila Puello.

La producción televisiva fue encabezada por Iván Ruiz, director general de RTVD, quien informó que gracias a los recursos dispuestos por el gobierno de Luis Abinader los medios estatales están a la altura de cualquier canal luego de invertir en la modernización de la infraestructura tecnológica.

La plataforma incluye tres nuevos controles de la marca Ross para los seis estudios en operación, tres controles máster para los canales 4, 17 y la señal internacional, cámaras del más alto nivel Ikegami, iluminación, microfonía y múltiples unidades de transmisión en vivo.

Durante el programa de “Luna Llena” estuvieron en el estudio talentos de “El Mangú”, “Topitok”, “Bienvenidos a la Casa” (de Freddy Ginebra), “La Cultura Vive” (Luisín Mejía y Gamal Haché), “Celuloide” (Carlos Almánzar y Emile Mariani), “Central Noticias”, “TV Revista”, “Fiesta y Personalidades”, “Al Límite”, “MAP TV”, “Momentos de la Historia”, entre otros.

El especial nocturno del martes fue conducido por Lisette Selman, Aquiles Correa, William Díaz, Luis José Germán, Luchy Rocha y otros talentos del canal 4.

RTVD es el primer canal dominicano con una unidad creativa para la creación de contenidos especiales, música y promociones, resaltó Iván Ruiz.

También es el único canal con himno propio, “Orgullo es mi televisión”, en el que se muestra la alegría, la música y la identidad dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com