El ministro Limber Cruz posiciona el país en el plano internacional

Nacionales. Publicado el 21 octubre, 2023

Roma. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, da visibilidad a la República Dominicana en el plano internacional, al sostener encuentros con importantes figuras, dentro de ellos el director general de la FAO, Dr. QU Dongyu, así como el ministro de Agricultura de Italia, Francesco Lollobrigida, en el marco del Foro de Inversiones de la Iniciativa de la FAO Mano de la Mano.

El ministro Cruz y el Dr. QU, pasaron revista a las estrategias que se muestran como tendencias mundiales para una gestión exitosa en materia de seguridad alimentaria.  Cruz agradeció el apoyo oportuno de la FAO en el ámbito de la cooperación y acompañamiento en el diseño de sistemas productivos sostenibles y de procesos de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos. 

Por su parte, el director general de la FAO elogió el liderazgo del presidente de la República, Luis Abinader, así como el extraordinario desempeño de la gestión del ministro Cruz, destacando su visión de enfocarse en lo que se puede lograr, y no en los factores limitantes externos.

La reunión de trabajo con el ministro italiano Lollobrigida permitió a ambos países identificar objetivos comunes como base de un memorándum de entendimiento y colaboración, dentro de los que se destaca la alta aplicabilidad a la agricultura dominicana de los equipos y maquinarias italianas, diseñados para pequeños y medianos productores y agroindustrias.  

Ambos ministros eligieron los aspectos de manejo post cosecha, procesamiento y conserva de alimentos, reducción de pérdidas post cosecha, como los elementos claves para el inicio de una colaboración entre ambos países, expandible al enfoque de la innovación tecnológica y profesionalización de la gestión de la producción y el comercio.

Mano de la mano es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigida y controlada por los países y basada en datos objetivos cuya finalidad es acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición, dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que da prioridad a los países con menos capacidades nacionales y apoyo internacional o que se enfrentan a mayores desafíos operacionales, en particular a crisis de origen natural o humano, de conformidad con el compromiso de las Naciones Unidas de “no dejar a nadie atrás”.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com