Agricultura desmiente a productores de cebolla del Sur que reclaman alegada deuda

Economía. Publicado el 11 marzo, 2024

Ministro informa que la entidad no compra productos terminados, sino insumos.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la entidad no compra productos terminados a ningún productor, sino semillas e insumos para regalarlas a los agricultores o venderlas a precios subsidiados.

Esto, en virtud del reclamo que hacen los productores de cebolla del Sur, quienes dicen que la entidad les adeuda millones por la compra de la hortaliza, a lo que el ministro dijo que es una mentira.

El titular de la cartera agropecuaria informó que se firmó un acuerdo que consta de cuatro ejes, entre productores y el Ministerio, y que precisamente el primer punto es priorizar la producción nacional y no realizar importaciones mientras se está en tiempo de cosecha.

“Yo he cumplido ese acuerdo al pie de la letra, y la mejor demostración es que ellos están vendiendo en el mercado a precios muy buenos, muy por encima del precio normal de ventas, porque no se hicieron importaciones en el momento de la cosecha… su acuerdo de compra fue con los comerciantes, con quienes compran la cebolla”, dijo el ministro.

Limber sostuvo que los signatarios y firmantes de este acuerdo son los mismos que hoy están realizando piquetes y reclamos al Ministerio por la compra, pero reiteró que la institución no compra ni comercializa con productos terminados.

La Unión Nacional de Productores de Cebollas con representantes de Nizao, Azua, Vallejuelo y Palenque se apostaron la mañana de este lunes frente a la sede del Ministerio para realizar sus reclamos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com