Recuperan en Hato Nuevo Centro Educativo General de San Martín que se inundaba por las lluvias. La comunidad agradece a las autoridades

De interés. Publicado el 30 junio, 2023

SANTO DOMINGO. El Centro Educativo General de San Martín, ubicado en el sector Villa Verde de Hato Nuevo, perteneciente al Distrito 15-05, llevaba nueve años funcionando en mal estado, ya que al llover las lluvias inundaban sus instalaciones, afectando a los estudiantes y todo el proceso pedagógico y administrativo de esa institución educativa.

Sin embargo, hoy la historia se comienza a escribir de manera diferente para los pobladores de esa localidad, relata el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Fígaris.

“El cambio que impulsa el gobierno del señor presidente Luis Abinader, vía el Ministerio de Educación, a través de la gestión del Dr. Ángel Hernández, y los trabajos de infraestructura escolar bajo la dirección del Ing. Fernando Taveras, es una muestra más de que no son palabras sino hechos”, Apunta el maestro, Rafael Amador Figaris.

Expresó que le llena de satisfacción ser parte de esta gestión de gobierno, concentrada en el bienestar de la gente y mejorar su calidad de vida.

El director de la Regional 15 dijo que el centro educativo General de San Martín, que por más de 9 años se inundaba por las lluvias, ya hoy es diferente, impactando no solamente el centro, sino, a la comunidad con la colocación de unas tuberías externas.

Amador Figaris, resaltó la calidad del gasto en los centros educativos, cumpliendo con las demandas del sistema educativo dominicano preuniversitario que, realmente se ve y se siente.

El director Regional 15 dijo que toda esa comunidad de Villa Verde de Hato Nuevo se llena de regocijo al ver esta realidad, “Y aunque fue a base de mucho sacrificio, hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com