CHAVÓN inaugura la exposición «Derrames» en el Museo Fernando Peña Defilló

De interés. Publicado el 8 mayo, 2024

SANTO DOMINGO. – El Museo Fernando Peña Defilló fue testigo de la inauguración de la exposición «Derrames: Quince Chavoneras», realizada por las graduandas en Bellas Artes de CHAVÓN La Escuela de Diseño.

La exposición, curada meticulosamente por Diana Cuellar Ledesma, curadora y escritora mexicana, presenta una fascinante exploración conceptual sobre la fluidez en el arte y la vida misma. Desde obras que representan líquidos vitales y cuerpos acuosos hasta expresiones artísticas que reflejan la conexión entre la mujer, el cuerpo y la naturaleza, «Derrames» ofrece una mirada profunda y reflexiva sobre temas contemporáneos.

Raquel Paiewonsky, artista visual y coordinadora de la carrera de Bellas Artes en CHAVÓN La Escuela de Diseño, destacó durante sus palabras de bienvenida que “el arte no solo observa la realidad, si no que la cuestiona y lo enriquece” e invitó a las graduandas a continuar estudiando y enriqueciéndose del mundo que les rodea.

Por su parte, Cuellar Ledesma, en sus declaraciones durante la inauguración, destacó el significado detrás de las obras y el poder de la expresión artística para generar conciencia y promover el diálogo. En palabras de la curadora, «El arte es un elemento dinamizador de lo social y de lo sensible. Celebrar a una nueva generación de artistas dominicanos implica también el compromiso de favorecer que sus voces puedan seguir soñando con ímpetu y poesía».

Además, destacó que “el arte no es una profesión como tal, es una forma de vida que los llevará a conectar con la realidad de una forma única”.

Más allá que una exhibición de trabajos estudiantiles, la organización de esta galería fortalece el objetivo que tiene la escuela de integrar a los estudiantes en el mercado laboral para impulsar la continuidad de su carrera y aportar que nuevas generaciones puedan fomentar el desarrollo de estas actividades culturales en la nación. Durante la organización de este proyecto expositivo, aprenden a articular lo que son sus piezas y cómo exponerlas al mundo de forma atractiva, a la vez que colaboran con personalidades nacionales e internacionales estructurando una propuesta y una narrativa expositiva que llame la atención del público general.

«Derrames: Quince Chavoneras» estará abierta al público en el Museo Fernando Peña Defillo hasta el 27 de mayo.

Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones al 809-563-2802 o por correo electrónico a mercadeochavon@gmail.com.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com