En la actividad también se presentó el Aceite de Oliva Primium Oligarum, categoría gourmet.
Santo Domingo. – Con una cata del vino español “Alma de Mujer “y el cigarro criollo del mismo nombre se realizó Cigar y Wine Event Tasting.
A la presentación de los vinos y el cigarro asistieron amigos, aficionados del cigarro de varios clubes y personalidades amantes del buen vino.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ybel Rajara.
En la presentación de los vinos, Juan José Sapena, agricultor español colaborador de una de las bodegas más antiguas de ese país y pionera en introducir vinos naturales, definió el vino “Alma de Mujer” como “persistente, fácil de beber, aromático y con un final muy suave”.
El vino “Alma de Mujer” está creado con uvas de la zona de Alicante en la comunidad Valenciana, una variedad típica de la zona llamada Monastrell, fácil de beber con notas de frutos rojos y potente de olfato.
Mientras que Viviana Cerda, la creadora del cigarro “Alma de Mujer”, habló también en el acto delineando las cualidades del tabaco.
“Está envuelto en una hermosa capa habana 2000, es de tamaño pequeño con notas de nuez moscada, tiene cuerpo, es compacto y muy sutil al paladar” concluyó.
En el encuentro con amigos y relacionados también se presentó el Aceite de Oliva Premium Oligarum, Elixir de Vida, categoría gourmet de venta ya en el país.
Él aove fue descrito como una mezcla de diversas variedades, muy equilibrado y con un ligero picor, suave, pero sin perder su fuerza. Se presentaron 5 variedades entre ellas aromatizadas como la de oro, trufa negra, de hoja de naranja verde y picante a la antigua . Viene en una botella de cristal con un tapón por fuera de madera y por dentro de cristal.
El evento fue realizado en Granier, restaurante ubicado en la Plaza Francesa de la Avenida Abraham Lincoln, donde se reunió un selecto grupo de personalidades del ámbito diplomático y político, entre ellos el cónsul dominicano en Guadalupe Leo Adames, Fausto Liz, Embajador en Chiley y Josefina Pichardo de la Revista Cigarro Dominicano.
Al finalizar la cata de los vinos “Alma de Mujer”, por primera vez los asistentes pudieron degustar de varios vinos, tinto, blanco y rosado, sin etiqueta, recién sacados de la barrica, es decir que aún están en proceso de envejecimiento para su comercialización.