SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) logró una calificación de 91 % en la encuesta de satisfacción de servicios presenciales al usuario que se le aplicó recientemente.
El director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, valoró dicha calificación como un reconocimiento a los cambios que se han realizado para ofrecer mejor atención a los afiliados y presentarles solución inmediata cuando sufren accidentes laborales.
En tanto que la directora de Planificación y Desarrollo, ingeniera Julia Pérez, expresó que la encuesta busca cumplir con los requerimientos de la medición de los servicios presenciales que ofrecen, a fin de determinar los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de los mismos en la institución.
Con una muestra de 2,500 afiliados del Seguros del Riesgos Laborales (SRL), los consultados dieron respuestas a las cinco dimensiones del modelo SERQUAL, que son: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad.
De su lado, José Suriel, presidente de la firma encuestadora Suriel Consulting, explicó que algunas de las preguntas abarcaban la valoración sobre la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, y personal.
Además, atención mostrada por los empleados y sus habilidades para concitar credibilidad y confianza; atención personalizada que dispensa la organización a sus clientes, conocimiento de los empleados y sus destrezas para inspirar credibilidad y confianza al usuario/ciudadano en el servicio brindado.
Esta medición es requerida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la Resolución Número 389-2023, que establece el proceso de realización de la Encuesta de Satisfacción de la Calidad de los Usuarios en los Entes y Órganos de la Administración Pública y los Gobiernos Locales.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten