Durante la actividad internacional, en la que más de 330 representantes de empresas e instituciones nacionales, la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional desarrollará su primer simposio nacional.
SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) anunció la celebración del Tercer Simposio Internacional dedicado a la seguridad y salud laboral con el lema: “Un entorno de Trabajo Seguro y Saludable: Un Derecho Fundamental”, donde participarán expositores de Colombia, Guatemala, Honduras, México, Chile y República Dominicana.
En el evento también participa la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional (SDSO), que celebra su primer simposio, en conjunto con el IDOPPRIL y con el apoyo de más de 330 participantes de diferentes empresas e instituciones nacionales, interesadas en la prevención y la seguridad laboral.
“Este simposio internacional está dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas con el fin de orientar acerca de enfermedades profesionales, protección de los trabajadores y mecanismos de apoyo para mejorar las condiciones de seguridad y salud en las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPymes)”, indicó la doctora Francis Brito, directora de Prevención del IDOPPRIL.
Las conferencias que impartirán los expositores estarán inclinadas al sistema de gestión de factores de riesgos psicosociales, las estrategias de salud ocupacional, los entornos de trabajo seguros y saludables, entre otros temas relacionados a la seguridad laboral.
El evento contará con la presencia de los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; quienes tendrán participación en la conferencia inaugural.
La actividad será realizada los días 27 y 28 de abril del año en curso, en el Salón Malecon Terrace del Hotel Sheraton, Santo Domingo.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten