El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que en solo cuatro días fallecieron 17 recién nacidos en la Maternidad La Altagracia debido al hacinamiento que según afirma, impera en ese centro tras concluir los trabajos de reconstrucción.
El doctor Waldo Ariel Suero dijo que solo el pasado viernes fallecieron tres bebés, cuatro el sábado, siete el domingo y tres el lunes, en su mayoría debido a la falta de incubadoras y lámparas de calor, y por el hacinamiento que obliga a la colocación de hasta cinco niños en un cunero.
Consideró que la gran mayoría de esos niños pudieron salvarse de haber existido las condiciones mínimas para darles la atención requerida, pero la falta de recursos en este centro de salud impide ofrecer un buen servicio.
Suero resaltó que de diez quirófanos que tiene el hospital, sólo tres están en funcionamiento, mientras las máquinas de anestesia tienen escapes de oxígeno.
El presidente de CMD, acompañado del varios directivos del gremio, denunció que en la maternidad se necesitan incubadoras y lámparas de calor para el ingreso de los recién nacidos a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.
“La carencia de estos equipos ha provocado que muchos niños que deben estar en una incubadora no encuentren espacio y mueran por enfriamiento fuera del área”, indicó.
Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, negó que las muertes infantiles hayan sido provocadas por los trabajos de reconstrucción, sino por su condición de prematuridad.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten