El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó este jueves una reunión con parte del equipo pedagógico del MINERD que tiene la responsabilidad de elaborar un plan de acción integral para reforzar las acciones de apoyo educativo que se implementa a nivel nacional y el protocolo a utilizar para un eventual inicio del próximo año escolar con clases presenciales.
“Estamos trabajando sin descanso para presentar al Consejo Nacional de Educación (CNE), las iniciativas fundamentales para concluir el presente año escolar y preparar e iniciar el próximo”, precisó.
Peña Mirabal resaltó que los reportes indican que los estudiantes, en su gran mayoría, han continuado sus procesos de aprendizaje desde sus hogares gracias al acompañamiento de los docentes y las familias.
Indicó que el nuevo plan integral refuerza las acciones ya en proceso y otras medidas relacionadas a componentes estratégicos y de apoyo que son claves para el desarrollo de la misión institucional.
“El objetivo del plan de acción que se encuentra en la fase final de elaboración, por parte del equipo pedagógico del MINERD, procura articular una respuesta institucional con un enfoque integral, que garantice la protección y disfrute de todos los derechos de la población”, destacó el funcionario
Durante la reunión, el titular sostuvo que una adecuada planificación, socializada con los organismos correspondientes, será clave para asegurar la continuidad educativa y los aprendizajes de los estudiantes en medio de la pandemia.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten