La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que el rechazó a otorgar varios permisos para la importación de baterías usadas, motivó que el confeso asesino Miguel fr Jesús Cruz de la Mota, quitara la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Asimismo, asegura que Cruz de la Mota acudió al despacho del fenecido ministro con la intención de asesinarlo al negarse a otorgarle darle la aprobación de los permisos medioambientales que necesitaba para dicha importación.
“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, señala el informe de los fiscales que investigan el caso.
De acuerdo a la investigación, Miguel Cruz había amenazado, hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florián Santana.
El ministro de Medio Ambiente fue asesinado el lunes, en las instalaciones del ministerio.
El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra Cruz d la Mota. La solicitud de medida de coerción lo acusa de homicidio y porte ilegal de armas.
La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para este jueves a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.