NUEVA YORK.– El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, envió de regreso al país en un vuelo ferry, a 128 dominicanos varados en los Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Los nacionales eran en su mayoría del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pero también incluían a personas de estados como Carolina del Norte, Virginia y Ohio.
El vuelo ferry-charter número 8871 de la compañía Delta, despegó
desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy con destino a Santo Domingo.
Los viajes aéreos ferry son organizados por el Consulado Dominicano por disposición del cónsul general Carlos Castillo. Los dos vuelos ferry – charter anteriores se realizaron los días 4 y 18 de abril con 118 y 135 pasajeros respectivamente, sumando un total de 381 dominicanos repatriados tras permanecer varados en territorio norteamericano.
Castillo expresó que continúan las gestiones para repatriar la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en EE.UU. en el momento del cierre de las fronteras aéreas dominicanas como medida del Gobierno para combatir el coronavirus.
“Nuestro Consulado está trabajando acorde con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez para asistir, proteger, informar y orientar a las familias dominicanas tanto en el país como en el exterior”, afirmó Castillo.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas, los dominicanos repatriados cumplirán una cuarentena de 14 días en un centro designado por el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Ministerio de Defensa, de conformidad a los protocolos de la Organización Mundial de Salud.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten