El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), dispuso la activación de la unidad de gestión de riesgos de la institución y la implementación del protocolo establecido ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaias por territorio dominicano.
La licenciada Nathali María, directora ejecutiva del Conape, emitió una serie de recomendaciones y puso en marcha un plan de acción a nivel nacional para los casos de emergencias, cumpliendo los protocolos, normativas y las políticas nacionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los adultos mayores en los hogares de día, centros permanentes y los lugares vulnerables ante los posibles efectos del fenómeno natural.
Igualmente, instruyó a las comisiones técnicas y a los coordinadores provinciales a dar respuesta oportuna a las situaciones de emergencia que se presenten con los adultos mayores, a nivel nacional.
Nathalie María hizo un llamado a las familias de los adultos mayores a mantenerse informados, por radio, televisión o un sitio seguro de Internet, de las instrucciones de los organismos de socorro del gobierno, y recomendó abastecerse de los alimentos e insumos necesarios que garanticen el bienestar de los adultos mayores.
María, llamó a mantenerse pendientes antes, durante y después del paso de la tormenta tropical, reconociendo que nuestro país está atravesando una crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.
Algunas de las medidas que abarca el protocolo de intervención son: brindar apoyo ante posible evacuación en centros de atención a adultos mayores, búsqueda y rescate en las primeras 48/72 horas de personas mayores abandonadas y en condición de vulnerabilidad, apertura y administración de albergues, insumos para alojamiento de emergencia y apoyo con alimentos.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten