La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto de encendido de luces naranjas al conmemorarse este miércoles 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las luces naranjas iluminaron el Palacio Consistorial, de la Ciudad Colonial en presencia de la embajadora de los países bajos, Annemieke A. Verrijp; Víctor Ogando, presidente del Concejo de Regidores, así como de las regidoras y regidores, directores y directoras del cabildo.
Desde inicios del mes de noviembre, el cabildo de la capital modificó su logo por el mes de noviembre, colocando tres mariposas naranjas en el escudo de la ciudad, como un llamado de conciencia sobre la violencia de género y en homenaje a las Hermanas Mirabal.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Alcaldesa Carolina Mejía, quien recordó que existen muchas formas de violencia “y la física es solo una manifestación, por lo que tenemos que estar alertas, para identificar otros tipos de violencia», expresó Carolina Mejía*.
Recientemente el cabildo realizó los “Diálogos Libre de Violencia”, uno en cada una de las tres circunscripciones en que se divide la ciudad, a los fines de elevar la autoestima de la mujer, sobre cómo identificar la violencia y el camino para salir de esta.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten