A pocas horas de juramentarse como presidente de la República, Luis Abinader designó a Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y a Yeni Berenice Reynoso como procuradora Adjunta.
«En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta» informó Abinader en su cuenta de Twitter.
Germán Brito nació en la provincia Hermanas Mirabal el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas. Es la mayor de un matrimonio de cuatro hijos.
Se graduó de abogada cum laude en 1972 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Poco después pasó a trabajar en la oficina jurídica del expresidente Salvador Jorge Blanco; en 1974 fungió como fiscalizadora del juzgado de Paz de Santiago y juez de Paz en Salcedo, donde fue designada juez de instrucción en Moca.
En el 2011, fue escogida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como integrante de la Suprema Corte de Justicia como jueza y segunda suplente del presidente de ese entonces, Mariano Germán.
Retuvo esta posición por más de siete años hasta 2019, donde fue anunciada su salida del puesto tras una serie de entrevistas conducidas por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez.