Lograr escapar del estrés es posible cuando conocemos lugares que apuestan al bienestar colectivo como alternativa turística.
SANTO DOMINGO. –En un escenario rodeado por el frescor de la naturaleza logramos descubrir que en los Cacaos, municipo de la provincia de San Cristóbal tenemos “Lechuza River Camping Eco Hotel” ofreciéndonos bungalows salpicados de tiendas de campaña, así como glampings que apuestan a ese turismo con sabor a comida típica.
Ariel y Ruth, emprendedores que decidieron dejar de ser buscadores de sueños para asumir esta realidad en Los Cacaos, impactando a la comunidad en ese turismo comunitario que beneficia a todos aquellos que participan.
Saborear ese café orgánico, así como también degustar pasteles en hoja de yuca y plátano preparados gentilmente por Doris Romero, para en la noche disfrutar del cerdo en leña a ritmo de música típica.
El empresario turístico Ariel Cabrera a quien tuve el honor de conocerle en los inicios de la Fundación Clúster Turísticos Agencias Operadoras CTAO, donde en conversaciones con el promotor turístico Omar Rivera, nos expresó que visualizó ese sueño que hoy se convirtió en Lechuza River Camping.
Esta opción de turismo comunitario es importante implementarla, así como impulsarla ya que deja impregnada esa huella de prosperidad en la zona que se invierte proyectos de este tipo.
Degustar ese rico sabor de pan de batata, como el dulce de naranja agria en conserva para terminar con un rico café criollo en nuestro paladar.