SANTO DOMINGO-El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, Guillermo Moreno, encabeza la preferencia entre los electores de la capital que ya han decidido por quien votarán en las elecciones del próximo 19 de mayo, con 48.47 %, de acuerdo a los datos publicados por la firma encuestadora Datincorp.
El estudio establece que Omar Fernández, de la Alianza Rescate RD, lograría el 45.78 %, mientras que Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) tiene una intención de voto de un 5.75 %.
Asimismo, la investigación coloca al presidente y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 67.94 %.
El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, obtendría un 24.28 % de los sufragios, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzaría un 7.1 %, mientras que Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas llegaría al 0.69 %.
La encuesta de Datincorp fue realizada entre el 5 y 7 de abril con una muestra de 10,000 ciudadanos residentes en el Distrito Nacional.
UNICARIBE entre las Top 30 Uni...
Ello ha sido determinado por el Ranking Educativo Innovatec de Iberoamerica.
Amelia Reyes se juramenta como...
La propuesta liderada por Reyes propone una modernización integral de la ges