Dajabón, República Dominicana. – “Entre una lluvia de piedras y ráfagas de tiros al aire”, presuntos contrabandistas enfrentaron con piedras a una patrulla del Ejército de la República Dominicana, en busca de impedir que les incautaran un contrabando de cigarrillos, que introdujeron al país de manera irregular desde territorio haitiano.
El incidente tuvo lugar en el barrio Benito Monción, perteneciente a la zona sur del municipio cabecera de Dajabón, cuando una patrulla Motorizada del Ejército logró interceptar un vehículo tipo miniván, de color blanco, en una de las concurridas calles del mencionado sector. Al verse acorralados, los presuntos contrabandistas se desmontaron del miniván que llevaba en su interior varias cajas de cigarrillos, y se escondieron por unos callejones, comenzando a arrojarle una lluvia de piedras a los militares para impedir que estos incauten la mercancía de procedencia ilícita.
En un video grabado por uno de nuestros colaboradores, residente en dicho sector, se puede observar y escuchar como algunos presentes incitaban a otros del lugar para que lancen más piedras y se enfrente a la patrulla militar de manera temeraria y sin temor a perder la vida. Por lo que al verse asediados por la multitud los militares optaron por realizar múltiples disparos al aire con el objetivo de dispersar a los presentes, mientras esperaban los refuerzos.
A pesar de los disparos de advertencia, algunos de los presentes se enfrentaban a los soldados, logrando sacar del vehículo y llevarse algunas cajas de cigarrillos. Y al momento de llegar los refuerzos, los desaprensivos seguían tirando piedras con mayor intensidad, viéndose estos obligados a seguir realizando más disparos al aire, escenificándose una situación bastante preocupante, mostrando un claro ejemplo de irrespeto hacia los soldados del Ejército, que solo buscan hacer el trabajo instruido por los altos mandos, en pos de defender nuestro territorio y evitar la entrada de mercancías ilegales desde el vecino país de Haití, “dando a entender que es mejor defender un contrabandista, que los agentes del orden”.
Ante el constante asedio de los malhechores y presuntos traficantes, los soldados dejaron de lanzar disparos al aire y ordenaron la retirada, logrando incautar varias cajas de cigarrillos, en busca de evitar situaciones mayores, donde se vean involucradas personas ajenas a lo sucedido. El incidente se produjo en horas de la noche del pasado miércoles, donde hasta el momento de esta redacción no se han registrados heridos por parte de las piedras o los disparos lanzados.
COOPNAMA clausura Cursos de Ve...
Al acto de clausura asistió el viceministro de Educación, Julio Ramón Cord