SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjuntamente con la PolicÃa Nacional, persigue a tres privados de libertad que se evadieron en horas de la noche de ayer del Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Los evadidos responden a los nombres de José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de cometer robo agravado; ElÃseo Noel Luisen, de estatus condenado por violar el artÃculo 295 del Código Penal Dominicano, y Carlos Manuel Acosta Jiménez, acusado de robo.
Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer responsabilidades.
En ese sentido, la DGSPC adelantó que mientras se esperan los resultados de dicha investigación, miembros de inteligencia de esta dirección y de la PolicÃa Nacional continúan la búsqueda de los privados de libertad.
Un informe sobre las investigaciones preliminares establece que los internos se escaparon del centro en momentos en que estos se trasladaban hasta el área del comedor para ingerir la cena, donde lograron evadir la fila y emprender la huida. Refiere el informe, que, al percatarse los miembros de la seguridad del hecho, dieron la voz de alerta y realizaron varios disparos sin que lograran detenerlos.
La institución del sistema penitenciario informó que los evadidos corresponden a los módulos del Centro de Atención para Privados de Libertad Provisional (CAPLIP-IV), que están a la espera de ser trasladados a sus centros de destino. El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, y el fiscal de esta jurisdicción José Soriano, acompañados del capitán de la uniformada BenjamÃn Jiménez, se trasladaron hasta el complejo de Batey Bienvenido e iniciaron de inmediato la investigación del personal que se encontraba de turno.
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Autores formados en el program...
A90D es una metodologÃa creada por la escritora Keila González Báez, que h