AMAPROSADO cuestiona nueva Ley de Desechos Sólidos

De interés. Publicado el 16 enero, 2025

Dice que de aprobarse la Ley de Desechos Sólidos como esta limitaría el desarrollo e incentiva la    informalidad.

Santo Domingo.-. El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO), Andrés Cosma, declaró que el Senado está legislando para detener el desarrollo, promover la informalidad y el alza de precios de los productos en el país.

Cosma, cree que es injusta y draconiana la ley de desechos sólidos ya que promueve la informalidad por el alto valor de impuestos, limita el desarrollo, porque las empresas no pueden aspirar a crecer ya que pasa de 250 a 350 mil pesos al año el pago, si una empresa vende más de 50 millones de pesos.

Señala que como está el alto costo de la vida, cualquier micro o pequeña empresa deberá pagar esos montos de manera automática promoviendo y motivando a la informalidad a muchas industrias y emprendedores que bajo la visión del Poder Ejecutivo y el gobierno tenían contemplado formalizarse y ahora si pasa aumentará por default los precios de todos los productos e incrementará la informalidad.

El presidente de AMAPROSADO, afirma que con una ley como esta se busca desestabilizar la paz y tranquilidad con que goza la República Dominicana durante estos años. 

Andrés Cosma, dijo que, aunque la ley pone a pagar en función del tamaño de la empresa no es menos cierto que los montos de los cuales se habla son desproporcionados y crearán una espiral inflacionaria, nunca vista en República Dominicana.

En ese sentido, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que modifique y llame a vistas públicas, antes de aprobar la ley para que nuestro país no se llene de inestabilidad e incertidumbre.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Vicepresidenta deja en funcion...

Entrega Helipuerto y Centro de Primer Nivel de Atención en la provincia.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com