La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el primer Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales, como parte del programa conmemorativo del 480 aniversario de la Academia Estatal Dominicana.
El evento tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad estatal, la cual forma técnicos y profesionales en esa área desde hace 40 años dando vida a dicha industria, la cual se agigantó con la creación de la ley No. 108-10.
Este simposio constituye un espacio importante para debatir, reflexionar y aportar a la revolución tecnológica.
El profesor Dioni Rufino, decano de Facultad de Artes, ponderó el arduo trabajo realizado de manera continua desde la citada escuela de cine, que incluye la participación de iluminadores, fotógrafos, guionistas, editores, productores, entre otros, con su indiscutible incidencia en esa industria.
Asimismo, Rufino consideró que este espacio ayuda al desarrollo sostenido que impacta a muchos seres humanos que se sirven del llamado Séptimo Arte, así como de la televisión y los medios audiovisuales que inciden en la educación actual.
La directora de DGcine, Ivette Marichal, reconoció el trabajo pionero que ha venido realizando la UASD, institución que con esmero y arduo empeño ha formado a los cineastas.
Este primer simposio abarca una serie de temas pertinentes como son: “Identidad y cultura en el cine dominicano”, “Perfil que demanda la industria, cine dominicano actual”, “Trayectoria del cine, televisión y trasmedia, escuelas del cine y mercadeo laboral”, entre otros.
En el evento participarán reconocidas personalidades intelectuales y académicas, entre ellas Odalís Pérez, Elías Muñoz, Alfonso Quiñonez, Plinio Chahín, Jimmy Sierra, Héctor Capellán, Orfilia Rodríguez, entre otros.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten