Reitera llamado a la población para que haga un uso racional del agua.
Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que, a pesar de las lluvias ocurridas en algunas zonas del país, se agudiza la sequía estacionaria que nos afecta desde hace varios meses como efecto del fenómeno atmosférico El Niño. Sin embargo, la institución trabaja arduamente para mantener estable el suministro de agua potable para suplir a la población del Gran Santo Domingo.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Operaciones de la institución, la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios, indicó un comunicado.
En ese sentido explicó que la presa de Jigüey se mantiene en la cota 509.92 metros cúbicos sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia, que sirve alrededor de un 40% el agua que se consume en el Gran Santo Domingo se encuentra en la cota 139.97, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.
La Corporación precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, además de la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.
Medidas implementadas por la CAASD
Llamado al cuidado del agua
La institución reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten