Su ministra Carmen Verónica Figueroa destaca aporte al crecimiento espiritual.
SANTO DOMINGO. – Desde hace 60 años el ministerio cristiano Unity En Dominicana, ha trabajado para aportar al crecimiento espiritual de todos los dominicanos, mediante la enseñanza del cristianismo práctico, cuyo propósito es que el ser humano pueda reconocer en Dios, la única fuente de todo el bien que llega a su vida.
Su ministra directora, la reverenda Carmen Verónica Figueroa, destacó que, en estos 60 años, el movimiento Unity ha impactado las vidas de miles de dominicanos a través de la lectura de “La Palabra Diaria”, cuyo mensaje diario ha transformado a muchos.
“En todos estos años, la misión fundamental de Unity en Dominicana ha sido enseñar a través de sus diversas actividades educativas como: seminarios, talleres, cursos, retiros, servicios y vigilia, los cinco principios básicos del Movimiento Unity a nivel internacional, los cuales cuando son incorporados a nuestras vidas producen grandes cambios en nuestra accionar, y nos hace mejores ciudadanos”, precisó su ministra directora.
La reverenda Carmen Figueroa aseguró que muchos de los hechos que acontecen en el mundo, son producto de nuestra desconexión con el Cristo que, en nosotros mora, “Cuando el ser humano cree que vive fuera de la presencia de Dios, entonces se involucras en acciones negativas. Ningún cristiano practicante, consciente de que es la imagen y semejanza de Dios, cometería ninguna acción incorrecta”.
Figueroa recordó que la filosofía Unity no busca las cosas que separan a los seres humanos, sino que lucha por que todos unánimemente unidos, trabajen en la divulgación del evangelio que predicó el maestro Jesús.
“Los cristianos tenemos que estar conscientes de los tiempos difíciles que enfrenta la humanidad, por lo que urge la necesidad de que trabajemos para reflejar esa Verdad que nos libera de la cual el maestro Jesús nos habló. Tenemos que actuar como lo hizo el señalador del camino. Como hizo de Dios no debemos carecer de nada, cuando reconocemos que de él proviene la leche y la miel que necesitamos para cubrir nuestras necesidades”.
Historia de Unity en Dominicana
Unity en Dominicana, Inc. inicio su primera actividad en el país en plena primavera, un 17 de abril del año 1963, dirigida por la reverenda Gil Cáceres, quien dirigió el Ministerio desde el año 1963 hasta el año 1972. Después de su retiro, Unity estuvo a cargo de los reverendos Luis y María Molinary, Luis Pérez y Samuel Acosta. Actualmente Unity en Dominicana está dirigida por la reverenda Carmen Fe Figueroa.
¿Qué ofrece Unity?
No somos una secta religiosa más, las sectas por su naturaleza misma se separan una de las otras, nosotros, como su nombre lo indica, promovemos la unidad del hombre con el hombre y del hombre con Dios.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten