Los reconocidos fueron Antonio Zaglul, René del Risco y Manuel Richiez.
Santo Domingo. – En el marco de la celebración del Día del Padre la Fundación Gala 23 rindió homenaje póstumo a tres figuras destacadas de San Pedro de Macorís.
Los reconocidos fueron al eminente médico psiquiatra Antonio Zaglul Elmudesi, al escritor y poeta Rané del Risco Bermúdez y al abogado Manuel Richiez Acevedo.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la presidente de la Fundación Gala 23, Mayra Hazim Frappier, quien destacó propicia la ocasión para reconocer y otorgar “honor a quien honor merece”, un reconocimiento a la excelencia y compromiso que mostraron estos meritorios y destacados munícipes petromacorisanos de ser ejemplo y orgullo de nuestro pueblo.
Señaló que el doctor Zaglul fue un eminente médico, escritor profesor universitario, diplomático y un gran conocedor de la conducta y el comportamiento social dominicano; en cambio René del Risco fue un poeta, escritor, publicista y compositor y Manuel Richiez un brillante abogado, profesor universitario con grandes aportes en el ámbito judicial.
“San Pedro de Macorís cuenta con una gran cantera de brillantes y destacó caballeros que hicieron grandes aportes a nuestro país, a nivel literario, científico, judicial, musical y en todas las áreas de nuestra cultura”.
En la actividad Quisqueya Richiez, Minerva del Risco y Antonio Zaglul hijo leyeron la hoja de vida de sus parientes, destacando los grandes aportes que dejaron esos profesionales en nuestra sociedad.
Los directivos de Gala 23 entregaron los reconocimientos a los familiares quienes mostraron sus agradecimientos por tener presentes a esos grandes hombres que dejaron grandes huellas en nuestro país.
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Autores formados en el program...
A90D es una metodología creada por la escritora Keila González Báez, que h