Falleció este martes a la edad de 91 años Alejandro E. Grullón, fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.
El deceso se produjo en la ciudad de La Romana debido a un paro cardio-respiratorio luego de presentar problemas de salud. Alejandro E. Grullón E. nació en Santiago de los Caballeros, el 3 de abril de 1929.
En agosto de 1963, obtuvo la autorización de la Junta Monetaria para la fundación del Banco Popular Dominicano, institución que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, siendo el primer banco de capital privado dominicano.
Bajo su dirección se crearon múltiples instituciones financieras que han vuelto a reunificarse bajo la figura de Banco Popular Dominicano, S. A. – Banco Múltiple, así como de Grupo Popular, S. A., para la casa matriz.
En la actualidad, presidía la Fundación Popular, Inc. En 2014 los Consejos de Administración y las Asambleas de Accionistas le designaron como Presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de Grupo Popular y de Banco Popular.
Por sus valiosas contribuciones a la sociedad dominicana fue reconocido con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella”, en el grado de Comendador, y con la “Orden Heráldica de Cristóbal Colón”, en el grado Gran Cruz de Plata, ambas otorgadas por la Presidencia de la República.
Adicionalmente, recibió la “Orden de San Gregorio Magno”, en el grado de Caballero de Gran Cruz, otorgada por Su Santidad Juan Pablo II; un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en 1997; y un Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Administración, por la Universidad Central del Este, en 2008.
El 20 de agosto de 2008 recibió el reconocimiento a su exitosa y fructífera carrera empresarial por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y en 2011 el Senado de la República también le distinguió por sus aportes al país a través de su labor empresarial y social.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten