Por: Federico Cuello Camilo
Santo Domingo. –La inmensa pena que hoy sentimos por la muerte del Doctor Julio Sánchez, rector de INTEC, debe estimularnos a trabajar por la continuidad de su agenda innovadora al frente de esa alta casa de estudios.
Julio se esforzó de manera notable por encadenar la industria con la universidad, desarrollando vÃnculos de investigación y desarrollo como se hace en las principales universidades del mundo.
Julio impulsó el rol de INTEC en el monitoreo del cambio climático, permitiendo al gobierno y demás actores económicos contar con la información actualizada para asegurar su resiliencia y prevenir daños derivados de los eventos catastróficos que se han vuelto cada vez más normales.
Julio continuó impulsando además la internacionalización de INTEC, firmando acuerdos con universidades internacionales. Precisamente tenÃa pautado venir a Seúl a firmar un ambicioso memorando de entendimiento con KAIST, el Instituto de ciencia y tecnologÃa avanzada de Corea.
Todos estos elementos son ingredientes imprescindibles para que la RD siga avanzando imparable en su carrera por el desarrollo sostenible.
Continuar su legado será el mejor tributo a su memoria.
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Autores formados en el program...
A90D es una metodologÃa creada por la escritora Keila González Báez, que h