Con diversas actividades Biblioteca Nacional celebra el Día del Libro y el Bibliotecario

De interés. Publicado el 4 mayo, 2025

Santo Domingo.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebró el 23 de abril el Día del Libro y el Bibliotecario con una serie de actividades, entre ellas la conferencia “La biblioteca: un faro de memorias, luces y puentes hacia el futuro”, dictada por el escritor Fari Rosario.

Las actividades fueron encabezadas por el director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, quien destacó que el Día del Libro y el Bibliotecario coincide con el fallecimiento del novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes.

Al dar las palabras de apertura de las actividades, con motivo del Día del Libro, Peralta Romero destacó la vocación de servicio anónimo del bibliotecario.

En su conferencia, Rosario afirmó que “que la biblioteca no es un lugar que alberga un montón de libros y un catálogo, sino un espacio vibrante en el que se adquiere conocimiento y nuevas ideas, en donde la memoria y la fantasía florecen como un jardín en primavera”.

Definió a las bibliotecas como un centro de recursos que resguarda la memoria de la humanidad, los saberes y las grandes conquistas intelectuales y espirituales del hombre.

Rosario dijo que los libros “son árboles que siempre están dispuestos a darnos su sombra, su aliento, su sapiencia y su frescura”.

En el marco de la celebración del Día del Libro y el Bibliotecario, la BNPHU anunció la ganadora del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2025, que recayó en la escritora Eleanor Grimaldi Silié.

El anuncio lo hicieron el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y el director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero.

A primera hora de la mañana, como parte de las actividades conmemorativas del Día del Libro y el Bibliotecario, se procedió al izamiento de banderas en la parte frontal de la institución, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo de Célida Álvarez, directora Técnica de la BNPHU.

Además, el programa incluyó la entrega del reconocimiento al “Bibliotecario del Año”, que fue entregado a Carmen Yris Olivo-Gonell, por su labor en la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico dominicano.

Educacion

Presidente Abinader inaugura c...

Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

MEDICOOP abre banco de sangre ...

El doctor Bautista Martich dijo MEDICOOP reafirma su voluntad de procurar

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com