Santo Domingo. –Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional concluyeron con éxito un curso taller sobre comunicación efectiva, impartido por la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), en el que se enfatizó la escucha activa como principal herramienta para comunicarnos.
El taller fue impartido por el facilitador Anthony Pérez Fermín, quién explicó que muchas veces pensamos en lo que vamos a decir en lugar de enfocarnos en lo que la otra persona está expresando, lo cual aconsejó mejorar.
Detalló que la escucha activa implica prestar total atención, lo cual se logra evitando distracciones y mostrando interés en la conversación.
Pérez Fermín resaltó la importancia de mostrar empatía y tratar de entender las emociones detrás de las palabras. “Esto no solo ayuda a entender mejor, sino también a crear una conexión más fuerte con el interlocutor”, apuntó.
También, orientó sobre evitar las interrupciones, y sugirió dejar que la otra persona termine su idea antes de responder.
En la capacitación participaron los 37 regidores que conforman el Concejo, colaboradores y personal administrativo.
El presidente Concejo, Yovany Moya, agradeció a EDOCO, por la oportunidad, así como al Departamento de Capacitación de la Dirección de Gestión Humana de la Alcaldía, por el apoyo a esa iniciativa, dirigida al desarrollo profesional de cada uno de los regidores y colaboradores.
Dijo que el taller les ha permitido desarrollar habilidades claves para mejorar la comunicación en cualquier ámbito.
República Dominicana obtiene ...
Durante la competición, el país también recibió la copa al mejor avance l