Santiago.– Un anciano de 85 años de edad perdió la vida debido a la descarga eléctrica que recibió en momentos en que intentaba abrir la puerta de su rancho, el cual estaba siendo afectado por un incendio producido por el contacto de un alambre de electricidad que baja del poste del tendido eléctrico. El hecho ocurrió en el sector Los Paulinos del municipio de Canca La Reina.
La víctima, identificada como Andrés Reynoso, falleció de forma instantánea por electrocución cuando intentaba ponerse a salvo al producirse el incendio.
Los hijos de Andrés Reynoso señalaron que desde hacía tiempo se presentaban problemas con el suministro eléctrico y a pesar de haber dado la voz de alarma a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), la misma no acudió a resolver la falla eléctrica que recurrentemente provoca altos voltajes y que anteriormente había causado daño tanto a la propiedad como a su progenitor.
“Nosotros en varias oportunidades habíamos denunciado el peligro que representaba esa falla constante en el sistema eléctrico”, lamentó uno de los vástagos de la víctima.
Residentes del sector lamentaron la muerte del señor Reynoso, a quien definieron como un hombre humilde, trabajador y de buen vivir, y culparon a la empresa distribuidora de electricidad por el trágico hecho.
Según testigos, Reynoso al sentir que se estaba quemando el rancho intentó salir y al tratar de quitar el candado de la puerta de entrada recibió la descarga que lo mató en el acto.
La muerte del anciano ha conmocionado a sus vecinos quienes declararon a los medios de comunicación que su muerte se debió a las fallas constantes en el suministro de energías que afecta al sector con altos voltajes.
Resaltaron que los altos voltajes no solo dañan los electrodomésticos, sino también provocan conatos de incendios, que los mantienen angustiados sin que la situación sea resuelta por EDENORTE que no atiende sus constantes reclamos.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten