La República Dominicana está en alerta por el paso de la tormenta Laura, lo que obligó a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a aumentar a 14 las provincias en alerta roja, diez en amarilla y ocho en verde.
Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En amarilla se encuentran Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Peravia, San Juan, Azua, Barahona, y en alerta verde Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia, Bahoruco , Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.
De acuerdo con el último informe del COE, Laura se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
Las autoridades informaron, además, que queda prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Más de 50 periodistas y comun...
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en una conferencia d
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Anuncian primer encuentro de T...
El panel de expertos contará con la participación Milca Peguero, mercadólo