Las provincias de Puerto Plata (más del 30%), Santiago (casi el 30%), Santo Domingo (más del 25%), La Altagracia (casi el 25%) y Peravia (más del 20%) recibieron la mayor proporción de huéspedes locales en el primer semestre de 2024.
SANTO DOMINGO. – En los últimos cinco años, República Dominicana ha experimentado un crecimiento significativo en el turismo doméstico, impulsado en gran medida por el auge de plataformas como Airbnb. Según datos internos de Airbnb, el número de viajeros nacionales que reservaron alojamientos dentro del país en la plataforma se ha más que quintuplicado en la primera mitad de 2024 en comparación con el mismo período de 2019.[1]
Durante el primer semestre de 2024, las provincias de Puerto Plata (más del 30%), Santiago (casi el 30%), Santo Domingo (más del 25%), La Altagracia (casi el 25%) y Peravia (más del 20%) recibieron la mayor proporción de huéspedes que eligieron quedarse dentro de su propia provincia durante el primer semestre de 2024[2].
«El turismo local ha demostrado no solo una notable resiliencia, sino que también ha sido crucial para redistribuir el turismo y fortalecer las economías locales,» afirmó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe. “Los alojamientos a corto plazo ofrecen una opción más asequible, permitiendo a las familias disfrutar de espacios compartidos y vivir experiencias únicas.”
Las Ciudades Más Visitadas Desde Diferentes Orígenes en República Dominicana
Airbnb reveló que, al analizar los movimientos de los viajeros dentro de República Dominicana, se identifican claras tendencias en las preferencias de destino según su región de origen. A continuación, se destacan las conexiones más significativas entre las regiones y las ciudades de destino:
Las Ciudades más Provincia en la República Dominicana[3]:
Ozama o Metropolitana
Yuma
Cibao Norte
Ozama o Metropolitana
Cibao Nordeste
Cibao Norte
Cibao Sur
Higuamo
Yuma
«En República Dominicana, casi el 40% de las reservas corresponden a turismo doméstico,» añadió Terral. «Airbnb ha jugado un papel significativo en esta redistribución, promoviendo destinos menos conocidos y diversificando las experiencias turísticas para los viajeros locales. Los alojamientos a corto plazo no solo son más accesibles económicamente, sino que también ofrecen a las familias la oportunidad de disfrutar de espacios compartidos y crear recuerdos inolvidables.»
Alojamientos Más Populares Entre los Locales en República Dominicana:
Dos alojamientos se han destacado cómo las opciones favoritas entre los viajeros locales en República Dominicana. A continuación, presentamos los más reservados en el país[4]:
Los espacios incluidos en esta publicación de la sala de prensa están destinados a inspirar e ilustrar. Airbnb no respalda ni promociona estos espacios ni ningún otro espacio o experiencia en la plataforma.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 1.4 mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.
[1] Datos internos de Airbnb que analizan el crecimiento del turismo local en los últimos 5 años hasta el primer semestre de 2024.
[2] Datos internos de Airbnb que analizan el crecimiento del turismo local en los últimos 5 años hasta el primer semestre de 2024.
[3] Datos internos de Airbnb que analizan los principales destinos locales según las regiones que más viajaron hasta el primer semestre de 2024.
[4] Datos internos de Airbnb que analizan los alojamientos más reservados por los locales hasta el primer semestre de 2024.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten