Este miércoles el país inicia la segunda fase de la desescalada con la finalidad de reabrir de forma gradual las actividades económicas cerradas por la pandemia del COVID-19.
Así lo informó la noche de este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), durante una alocución en la que destacó que el sacrificio colectivo de los últimos meses ha valido la pena
A partir de hoy, los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones, usando el 60% de los asientos, y guardando el distanciamiento entre los pasajeros.
En esta fase, las microempresas de entre uno y 10 empleados podrán laborar con la totalidad de sus trabajadores, y las pequeñas empresas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores.
Mientras, las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal.
Sobre los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, aclaró que “esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario”.
El coordinador de la Comisión de Alto Nivel reiteró que el transporte de carga, mercancías y combustible puede transitar sin necesidad de portar un permiso.
Otra novedad de la segunda etapa anunciada por el ministro de la Presidencia fue la autorización a las iglesias para abrir sus puertas, únicamente los domingos, con un porcentaje reducido de personas.
DGA inicia este martes un semi...
El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Santo Domingo, con
Clausuran Encuentro de Autismo...
“Que los hijos vivan vidas saludables y plenas, alcanzando su máximo poten