El tribunal dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena.
SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata condenó a dos años de prisión a Wilkin GarcÃa Peguero, alias Mantequilla, a quien encontró culpable del delito de abuso de confianza.
El tribunal, que preside la jueza Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena dictada en contra de GarcÃa Peguero, quien violó las disposiciones del artÃculo 406 del Código Penal, que tipifican el delito de abuso de confianza.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay MartÃnez, ejecutó la acción penal en contra de GarcÃa Peguero, tras recibir más de 25 querellas formales por estafa, presentadas en su contra, asà como también más 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
GarcÃa Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las victimas inversionistas.
ITLA promueve el talento joven...
103 jóvenes son beneficiados con entrega de becas para estudiar educación t
MEDICOOP abre banco de sangre ...
El doctor Bautista Martich dijo MEDICOOP reafirma su voluntad de procurarÂ
CIPESA celebra su 29.º aniver...
La entidad destacó su compromiso con la salud pública y la información res