SANTO DOMINGO. – En el marco de las elecciones municipales del próximo domingo, una amplia delegación de miembros de la Conferencia Permanente de Partidos PolÃticos de América Latina y el Caribe (Copppal), giró una visita al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), VÃctor D’Aza, donde intercambiaron impresiones sobre la importancia del proceso para el fortalecimiento democrático del paÃs.
La delegación de observadores internacionales estuvo encabezada por el presidente de la Copppal, Alejandro Moreno, asà como destacados funcionarios y legisladores de la región, tales como la ministra de trabajo de Panamá, Doris Zapata; el coordinador de los Acuerdo de Paz en Colombia, Marcelo Enrique Caruso; el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Eddie Charbonier; el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Antonio RodrÃguez.
Además, representantes de España y Francia, el secretario general de las juventudes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), VÃctor Camino; y la diputada de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional Francesa, Beatrice Piron. Estuvo en el encuentro, el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz.
Los observadores internacionales destacaron que las misiones electorales garantizan un proceso electoral más limpio y transparente, resaltando la importancia del proceso como garantÃa de la democracia.
En ese sentido llamaron a la ciudadanÃa dominicana a participar activamente en las elecciones municipales del próximo domingo 18, cuando se van a elegir 3,849 cargos locales.
Mientras, VÃctor D’Aza, manifestó el peso que tiene este proceso eleccionario para el fortalecimiento y gobernanza de los territorios, ya que el gobierno de cercanÃa es el gobierno local.
ITLA promueve el talento joven...
103 jóvenes son beneficiados con entrega de becas para estudiar educación t
MEDICOOP abre banco de sangre ...
El doctor Bautista Martich dijo MEDICOOP reafirma su voluntad de procurarÂ
CIPESA celebra su 29.º aniver...
La entidad destacó su compromiso con la salud pública y la información res