“Sin Etiquetas” la fundación que trabaja para que los padres sepan lidiar con sus hijos con autismo

De interés. Publicado el 21 febrero, 2024

Tania Medina y su madre María Collado están al frente de la entidad y tienen como objetivo conciencia a la gente sobre la importancia de que, en casa, ellos también reciban su terapia.

SANTO DOMINGO.-Cuando la gente habla de las personas que viven con la condición de autismo, por lo regular se enfoca en los niños, las niñas y los adolescentes. Todo se resume a la búsqueda de ayuda para ellos, y no está mal, pero ¿y qué de las madres y los padres que no saben lidiar con la situación no tienen las herramientas para hacerlo?

Precisamente, trabajar en beneficio de esta población es lo que busca la Fundación Sin Etiquetas, presidida por la cirujana plástica, Tania Medina. “Nosotros entendemos que con padres y madres aptos para darle el frente a esta realidad, ayudamos significativamente a quienes viven con autismo”, considera la especialista.

Tanto ella como el equipo multidisciplinario con que cuenta la fundación, están concentrando todas sus energías en capacitar, con la ayuda de expertos profesionales, a los padres para que ellos puedan realizar las terapias necesarias a sus hijos para un mejor desarrollo.

“Definitivamente, esta es la mejor manera de ayudar a quienes viven con autismo, pues quiérase o no, con el amor y la paciencia que sabemos, tienen sus padres, vamos a conseguir mejores resultados. Esa es nuestra misión y para esto hemos trabajo durante todo este año que ya va a cumplir la fundación”, dice Medina.

Ella habla con conocimiento de causa. Es madre de Pablito, quien tiene autismo y al que no sólo ha tenido que dedicarle mucho tiempo, sino también darle mucho amor y someterlo a costosas terapias dentro y fuera del país.

La ayuda que ella está prestando a través de su fundación, es precisamente porque sabe que no todo el mundo dispone de los recursos económicos y de conocimiento para hacerle frente a este tipo de realidades.

Definición de la entidad

Sin Etiquetas es una fundación dominicana, sin fines de lucro, comprometida en ayudar a niños, niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos que viven con la condición de autismo. El propósito es proporcionar capacitación de profesionales a los padres para que puedan realizar las terapias necesarias a sus hijos para un mejor desarrollo.

Nace por incitativa de su presidenta Tania Medina, cirujana plástica, pero sobre todo, madre de Pablito, quien consciente de los altos costos de dichos tratamientos decidió aportar al rendimiento y desarrollo de los que tienen esta condición.

Ella, junto a su madre María Collado y un equipo de profesionales, tienen la misión de crear consciencia de igualdad y que todos tengan los mismos derechos, promoviendo esfuerzos para la inserción de personas dentro del espectro autista en la sociedad.

Como visión, buscan garantizar un excelente desarrollo físico para crear un futuro más digno para la población de personas con autismo en República Dominicana. Todo esto bajo los valores del respeto a la diversidad, solidaridad, integración, dignidad y al amor.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com