Senado reconoce al INTEC por 50 años de aportes a la educación superior

Educacion. Publicado el 12 julio, 2023

Para reconocer al INTEC, el Pleno de Senatorial aprobó a unanimidad una Resolución presentada por la senadora del Distritico Nacional, Faride Raful, quien destacó el compromiso de esa universidad

SANTO DOMINGO. El Senado de la República reconoció al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), tras haber arribado a sus 50 años de fundación con valiosos aportes a la educación superior dominicana, marcando un sello de calidad y excelencia en sus egresados que genera un alto beneficio a la sociedad.

Al encabezar el acto de reconocimiento, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, resaltó la labor del INTEC como una academia de estudios superiores, con altos valores en la calidad de la innovación.

“El INTEC representa lo que es un gesto de entrega, de entereza. Con la fundación del INTEC, hace ya más de 50 años, estamos frente a un grupo de hombres y mujeres que en ese momento vieron la necesidad de mejorar la calidad académica; lo que no solo se ha mantenido con el tiempo, sino que ha ido y va mejorando cada día más”, puntualizó Estrella.

El presidente del Senado calificó como “algo altamente positivo”, el hecho de que para ser egresado del INTEC, es necesario alcanzar la excelencia académica, lo que implica que los estudiantes tengan que esforzarse más y más para lograr esta meta.

Para reconocer al INTEC, el Pleno de Senatorial aprobó a unanimidad una Resolución presentada por la senadora del Distritico Nacional, Faride Raful, quien destacó el compromiso de esa universidad.

“No soy inteciana, pero como dominicana, a lo largo de los años. he visto la calidad de numerosos profesionales que encarnan lo que necesitamos cada vez más, eso es excelencia, y compromiso, por tanto, reconocer a INTEC es reconocerlos a ellos, que por cinco décadas han puesto en marcha esas cualidades y han nutrido los espacios donde se desenvuelven”, dijo Raful en el acto realizado en el salón Polivalente del Senado.

La legisladora indicó, además, que hablar de INTEC es hablar de excelencia y compromiso, en el Distrito Nacional y en la República Dominicana, “la primera de estas cualidades nos hace pensar en el alto rendimiento académico de sus estudiantes y egresados, y la articulación de su personal docente e investigador en los procesos de innovación dentro del país; la segunda, remite al sentido de oportunidad social y económica con que elabora su oferta académica y sus programas de becas, por tanto, reconocer a INTEC académicamente es proclamar que creemos que si nos esforzamos por hacer las cosas bien, con calidad, compromiso y empatía nos encaminamos a un mejor país”.

El Senado de la República Dominicana reconoció el medio siglo de trayectoria de excelencia en la educación superior del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como ente privado de transformación social y desarrollo de la República Dominicana, comprometidos con su país, para el cual ponen al servicio su formación intelectual basada en elevados principios morales y responsabilidad social.

Al agradecer el reconocimiento, el rector del INTEC, Julio Sánchez Mariñez, expresó que recibir un homenaje desde el primer poder del Estado, no solo llena de orgullo a la Rectoría, a la Junta de Regentes, a los catedráticos y al personal administrativo y de apoyo, sino que les invita a tratar de ser cada día mejores.

“Hemos estado, y estamos, incidiendo en la calidad de vida de los dominicanos. Y lo hacemos, ya no mediante la protesta barrial, sino aplicando las tecnologías y el conocimiento, pues nuestro interés es ser parte de una élite académica, pero no de una élite socioeconómica”, dijo el rector del INTEC.

Para reconocer al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, el Senado explica que el INTEC ha contribuido con la transformación del país y la promoción continua de la calidad de vida de sus habitantes, así como la de su patrimonio moral y material.

“Que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha sido el responsable de la educación superior de gran parte de los profesionales de renombre de nuestro país, incluyendo a dos presidentes de la República Dominicana, demostrando que la excelencia es el norte de sus valores”, se indica en uno de los considerandos de la iniciativa legislativa.

Otro considerando explica que el INTEC se ha caracterizado por estar a la vanguardia de las necesidades, al ofertar carreras acordes con las exigencias de los nuevos tiempos, que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales y que brinden a los estudiantes mayores oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella, en el acto de reconocimiento al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), asistieron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Lía Díaz Santana (Azua) y Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), secretarias del Bufette Directivo; Faride Raful (Distrito Nacional), proponente de la Resolución; Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), además de su rector, Julio Sánchez Mariñez; estuvieron presentes Arturo del Villar, vicerrector académico; Franco Gómez, José M. Santos y Elianna Peña, presidente, vicepresidente y miembro, respectivamente, de la Junta de Regentes de la entidad educativa.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com