Secretario general del SNTP-SDE llama a sus miembros y a la población en general a respetar el periodo de la Semana Santa

De interés. Publicado el 26 marzo, 2024

También hizo un llamado de reflexión a periodistas y demás trabajadores de la prensa a actuar con ética prudencia y servir con humildad al ejercer sus funciones de informar a la ciudadanía.

SANTO DOMINGO. – El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), exhortó a sus miembros y a la ciudadanía en general a respetar el periodo de la Semana Santa y reflexionar sobre del sacrificio de Jesús en la cruz y disfruta en familia.

El periodista Wilson Evaristo Guerrero Berroa dijo que la ocasión es propicia para invitar al pueblo dominicano a la reflexión, a entregar amor y solidaridad para con sus semejantes, ser humildes y a unificar la familia-

Manifestó que, estos tiempos son para orar y pedir a Dios su protección, actuando con prudencia y moderación, elementos que, a su juicio, deben primar en esta Semana Mayor, en la que se conmemora la crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, quien por nuestra salvación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.

“La Semana Mayor es tiempo de seguir el ejemplo de Jesús, entregando amor y siendo solidarios con quienes nos rodean, por los que invito a la ciudadanía a buscar de la salvación en Cristo Jesús, reflexionar, a compartir en familia, con amigos y relacionados, recordándoles que debemos hacerlo con prudencia y moderación”, subrayó el tan bien abogado Guerrero Berroa.

En su mensaje a la ciudadanía, el secretario general de los trabajadores de la prensa en Santo Domingo Este, expresó de manera específica a todos los miembros de la Filial, así como a los que aún no se han afiliado, a que respeten las recomendaciones que están vigentes por los organismos de seguridad.

“También quiero señalar, que si deciden salir, aseguren sus casas y verifiquen la condición en la que se encuentran sus vehículos, para prevenir accidentes de tránsito, tener a mano un botiquín de primeros auxilios y números telefónicos de los organismos de emergencia, porque es mejor prevenir que lamentar”, Puntualizó.

Igualmente, a respetar las disposiciones de las autoridades en cuanto al consumo y expendio de alcohol, si te trasladas en motocicleta, utiliza casco protector, no exceder los límites de velocidad, no utilices el celular y acudir a las actividades religiosas en sus diferentes iglesias, programadas para esta Semana Mayor.

Finalmente, pidió a los que les tocará trabajar para cubrir las incidencias y mantener informada a la población de todo lo que acontezca durante la Semana Santa, a que lo hagan con prudencia, veracidad y apego a la ética y moral que debe existir en los medios de comunicación.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com