Reacción del Instituto Duartiano al otorgamiento de la nacionalidad dominicana a Mario Vargas Llosa

De interés. Publicado el 2 junio, 2023

Santo Domingo.-El otorgamiento de la nacionalidad dominicana al escritor Mario Vargas Llosa, muestra la penosa tendencia tradicional de nuestras autoridades de mostrarse excesivamente complacientes con extranjeros que, aunque pueden reunir méritos personales, no justifican los tributos que se les rinden.

Esto es lo que especialistas denominan “complejo de Guacanagarix”, y aquí hay muchos ejemplos que van desde poner nombres a importantes avenidas de foráneos hasta colocar una gran estatua de Benito Juárez, con el índice apuntando hacia al principal símbolo de poder del Estado dominicano, el Palacio Nacional, apoyando su expresión “el respeto al derecho ajeno es La Paz”.

Allí debería estar una gran efigie de Juan Pablo Duarte y su pensamiento “el gobierno ha de mostrarse justo y enérgico… o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

El señor Vargas Llosa ha adoptado posiciones acerbas e inconsecuentes contra la República Dominicana, se revela como un enemigo de este pueblo, no merece una nacionalidad que nos ha costado tanto, al extremo que no hemos cesado en su consolidación y defensa, hoy estamos en el fragor de la lucha para preservarla frente a planes de organismos y grandes potencias.

Por otra parte, saludamos la manifestación de solidaridad de la Consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), Luz Andújar, ante los desconsiderados e injustificados ataques y acusaciones de “racismo sistemático” hechos aviesamente por panelistas que participaron en la segunda sesión del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes de la ONU.

Todo esto se inscribe en los planes que se urden para continuar erosionando la imagen de la República Dominicana en el exterior, y al respecto nosotros, como país, no estamos haciendo ninguna acción de envergadura a nivel de nuestra diplomacia para contrarrestar estos nocivos efectos.

Wilson Gómez Ramírez
Presidente del Instituto Duartiano.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com