Presidente Abinader inaugura obras en Santo Domingo Este por más de RD$400 millones

Nacionales. Publicado el 29 abril, 2023

Entre las obras inauguradas hay un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, viviendas, una escuela, así como calles asfaltadas, contentes, construcción de imbornales, badenes y pinturas de calles.

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado diferentes obras en este municipio por un valor superior a los RD$400 millones que incluyen viviendas, asfaltado de calles, construcción de aceras, así como un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela.

Calles asfaltadas y viviendas del plan “Dominicana se Reconstruye” en Brisas del Este, Los Frailes

La primera actividad que el presidente Luis Abinader inauguró este sábado en Brisas del Este, Los Frailes, fueron 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de contentes y reparacion de aceras, construcción de imbornales, badenes y pinturas de calles en esta comunidad por un valor de RD$220 millones.

También fueron inauguradas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de casas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este por el Plan Dominicana se Reconstruye.

Al hablar, el presidente Abinader aseguró que el objetivo principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente y los más necesitados.

“Tenemos el mayor gasto social y por eso en las peores de las circunstancias económicas internacionales hemos mejorado la calidad de vida”, expresó el mandatario.

Estas viviendas se suman a las más de 600 intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este.

Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Ciudad Juan Boch

Del mismo modo, el jefe de Estado dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la Ciudad Juan Boch, con una inversión de RD$121 millones.

El nuevo centro de salud impactará de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Este.

Los sectores que resultarán beneficiados principalmente con la apertura de este Centro de Salud son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

De su lado, el viceministro del MIVED Danny Santos, manifestó que desde que asumió la administración se comprometió a apoyar de manera firme y sostenida el crecimiento del sector salud en el país.

Informó que el Centro de Diagnóstico cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, además de 6 consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades.

Escuela en Santo Domingo Este con inversión superior a RD$103 millones

Al finalizar las actividades en esta zona, el jefe del Estado también inauguró la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga) con capacidad de 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, habló de la importancia que tiene la inteligencia artificial en la educación hoy día.

Explicó que el ministerio de Educación lanzará próximamente el Plan Decenar de Educación que deberá tomar en cuenta los cambios en la tecnología.

Asimismo, sostuvo que el mandatario tiene muy claro la importancia de la educación para el desarrollo del país.

En tanto, la directora del centro, Basilia Altagracia Acosta Confesor, agradeció la entrega de este plantel, la cual definió como un plantel inclusivo.

El centro educativo consta de 9,834.21 metros cuadrados, cuenta con veintiocho aulas, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias.

Además, posee amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, así como también una cisterna con caseta de 8,000 galones y verja perimetral.

Estuvieron presentes, los viceministros administrativos de la Presidencia, Juan Garrigó; de construcción del MIVED, Danny Santos; los directores del SNS, Mario Lama; de Enlace de la Comunidad Cristiana con el Poder Ejecutivo, Dio Astacio; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; de Promipymes, Porfirio Peralta.

También, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; y los diputados, Alexis Jiménez, Amado Díaz, Bertico Santana y Adalgisa Abreu.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com