Presidente Abinader encabeza desfile militar por el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Nacionales. Publicado el 27 febrero, 2024

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó el desfile militar en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional y con el cual culminaron este 27 de febrero las actividades del Mes de la Patria.

Al jefe del Estado fue recibido en la avenida George Washington (Malecón) por el Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial con los honores militares de rigor, consistentes en cinco floreteos y el himno nacional, acompañados de una salva de artillería de 21 cañonazos, banda de música y corneta.

De inmediato, el comandante de la de la División Conjunta Independencia 2024, mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y del Teleférico (Cesmet), solicitó al jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el permiso para iniciar el desfile, el cual concedió el mandatario.

En la parada, batallones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto con los distintos cuerpos especializados de seguridad y unidades de la Policía Nacional, mostraron sus equipamiento y destrezas operacionales para defender la soberanía del suelo patrio y la seguridad ciudadana.

En una muestra de hermandad entre naciones en la parada participaron militares de la República de Colombia y los Estados Unidos Mexicanos.

Con el lema «180 aniversario de la Independencia, nacimos con la patria», una composición de las brigadas de tropas regulares, seguridad fronteriza, fuerzas especiales (cazadores, cimarrones y comandos) y mecanizada, las caballerías aérea y de sangre, tres brigadas de cuatro batallones y bandas de música, así como cadetes y abanderados, los efectivos del Ejército de República Dominicana mostraron su listeza para las operaciones de salvaguarda de la soberanía nacional y cumplir con otras misiones.

Junto con la caballería de sangre y los miembros de la Policía Militar, los soldados marcharon acompañados de tanques ligeros M41 y los blindados, destacándose los nuevos URO VAMTAC ST5 recién comprados.

También se mostraron lanzagranadas, metralletas, morteros, fusiles, Jeep J8 con cañones, buggies para el patrullaje en los lugares de difícil acceso y camionetas equipadas con ametralladoras cal. 30 mm, GPS, cámaras 360 grados, drones, comunicación, utilizadas para el patrullaje en los batallones de la zona fronteriza.

Buques en el mar Caribe

Mientras naves de la Armada de República Dominicana (ARD) se movilizaban por el mar Caribe, próximo a la avenida George Washington (Malecón), para demostrar sus capacidades para proteger y salvaguardar la soberanía en las fronteras marítimas del país, soldados de la Policía Militar y los comandos anfibios de aire, mar y tierra, junto con lanchas interceptoras, desfilaban ante su comandante general, el ministro de Defensa y el presidente de la República,  jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso desplegó sus velas acompañado del multipropósito patrullero de altura Almirante Didiez Burgos Pa-301, utilizado como navío logístico en misiones estratégicas para la defensa nacional.

Los guardiamarinas ayudan a combatir la migración ilegal y la piratería, así como el crimen organizado y transnacional; realizan tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y mitigación de desastres e, igualmente, custodian por todo el litoral.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com