Presidenta Colegio de Notarios favorece libertad de reclusos con enfermedades terminales

De interés. Publicado el 5 junio, 2023

Laura Sánchez Jiménez destaca el fortalecimiento institucional en los actos del 56 aniversario de ese gremio y del Día Nacional del Notario, que se conmemoran ambos este sábado.

Santo Domingo.- La presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctora Laura Sánchez Jiménez, se sumó a las voces que claman para que los reclusos con enfermedades terminales sean regresados a sus hogares y terminen de pasar los últimos días de sus vidas con sus parientes.

La dirigente del gremio profesional intervino en una misa de acción de gracias oficiada en la Catedral Primada de América por el párroco Nelson Clark y en una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 56 aniversario de esa institución y del Día Nacional del Notario, que se conmemora este sábado 3 de junio.

En estas actividades participaron directivos del Colegio de Notarios conformado por más de 7 mil miembros; jueces, fiscales, funcionarios gubernamentales y otras personalidades vinculadas al ámbito judicial.

Sánchez Jiménez exhortó a los profesionales que testifican los actos, contratos y declaraciones a que se apeguen cada vez más a las leyes, especialmente a la de Lavado de Activos.

“Los notarios estamos cada vez más comprometidos con respetar los principios éticos de nuestro gremio y de la Unión Internacional del Notariado Latino, que postulan la imparcialidad, la confiabilidad, la eficacia y las normas que integran el ordenamiento jurídico”, resaltó.

Expresó que “en esta fecha de tanta trascendencia para el notariado, resaltamos nuestro rol como garante de la seguridad jurídica y el buen desempeño de los miembros, razón por la cual la directiva que encabezamos hacemos esfuerzos en reforzar las acciones de perfeccionamiento y actualización académica, el ejercicio ético de la función y la protección social de cada notario”.

Precisó que continuará fortaleciendo institucionalmente ese colegio, defendiendo con el mayor ahínco las conquistas obtenidas y trabajando para alcanzar el estricto cumplimiento de la ley número 140-15, del Colegio Dominicano de Notarios y del Notariado Dominicano.

 

Además de Sánchez Jiménez, la directiva del Colegio Dominicano de Notarios está integrada por Jhon Richard Paniagua Feliz, vicepresidente; Manuel A. Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina M. Asencio De Jesús, tesorera; Luis Rafael Vilchez Marranzini, vicetesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.

 

Son vocales Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de La Cruz, Ana Hilda Nova Rivas, Lidia Durán Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Elda Clase Brito, Teófilo Rosario y Ángela María Paulino.

 

Sobre el Colegio de Notarios

 

Fue creado el 3 de junio de 1967, en una asamblea general en la cual sus fundadores juraron lealtad a sus postulados de ostentar la representación del notariado dominicano, velar por la ética notarial, contribuir con la preservación de la soberanía y el bienestar de la República Dominicana, intensificar la solidaridad y estimular la investigación y el intercambio de relaciones nacionales e internacionales.

Fue incorporado mediante el decreto número 1866 del 28 de noviembre de 1967, en tanto que el 24 de febrero del 2005, y promulgada la Ley 89-05, que la convirtió en institución moral de carácter público, con personalidad jurídica propia.

 

En 1973 se produjo el primer acuerdo con la Lotería Nacional, administrada en la época por Don Oscar Estrella Sadhalá, momento a partir del cual los notarios comienzan a comprobar e instrumentar actas relativas a los sorteos dominicales. Este hecho se constituyó en un importante incentivo para el aumento de la matriculación, en razón de que sólo podían asistir a dichos sorteos los Notarios inscritos en el Colegio Dominicano de Notarios.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com