Presentarán Festival “Dominicana Vive el Flamenco” en Acrópolis

Nacionales. Publicado el 8 marzo, 2019

El Atrio Central de Acrópolis Center fue el escenario escogido para presentar el próximo domingo 10 de marzo, a las 4:00 de la tarde, el “Festival Dominicana Vive el Flamenco”, bajo la coordinación de la profesora Leslie Ricardo, directora del Grupo Calor Flamenco y egresada de la Academia de Danzas Españolas, Guillermina Maggiollo de Deive.

En la actividad artística participarán decenas de estudiantes de diferentes academias que a través de la ejecución de un amplio repertorio pondrán de manifiesto la aceptación y el auge que tiene la danza flamenca en el país.

La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal del Festival es dar a conocer el trabajo de las academias de flamenco del país, asi como presentar los nuevos talentos y fortalecer esa comunidad.

“El Festival Dominicana Vive el Flamenco es mucho más que un festival, es una propuesta que busca resaltar la belleza de una disciplina artística milenaria que ha traspasado la barrera geográfica y que se ejecuta en muchos países. Aquí en la República Dominicana tenemos grandes bailarines de flamenco”, señalo la profesora Ricardo.

Explicó que el espectáculo coreográfico y musical que ha organizado, refleja el resultado de siglos de evolución, integración y unificación de elementos de diversas culturas. “porque hemos reunido los bailes, cantos y música más representativos del flamenco, donde estarán presentes todas las manifestaciones de esa danza, que se denominan  palos flamencos, de los que hay más de 50 diferentes,  así como una exquisita selección del vestuario que darán realce a cada una de las presentaciones ”.

Entre las academias participantes en el Festival, se encuentran: La Giralda, El Patio Andaluz, Estudio de Baile Paquita Acosta, My Little Matilda Academy, Stage Estudio de Arte, Casa España, Ballet Concierto y Alina Abréu .

El origen del baile flamenco, se dice que viene de los pueblos marginados del sur de España y se caracteriza por el golpeo de los pies y la pasión que le imprimen los bailadores.
En noviembre del 2010 la Unesco declaró el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com