Pastor Reynaldo Franco Aquino aboga para que en el país se impulsen políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres

De interés. Publicado el 8 marzo, 2024

SANTO DOMINGO. – En ocasión de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, abogó para que en el país se continúen impulsando políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En ese sentido, Franco Aquino considera que se debe rescatar el valor de la mujer en la sociedad, y por ende la igualdad entre hombre y mujeres, tal como lo establece la Constitución de la República, pero también como un principio bíblico.

Señala que la iglesia cristiana evangélica, cumpliendo con ese principio bíblico de igualdad entre hombres y mujeres establecido en el libro de Gálata, capitulo 3, versículo 28 otorga igualdad de oportunidades en los puestos jerárquicos, por lo que existen pastores, obispos, pero también pastoras y obispas.

Asegura que hay una posición desde Jesucristo de rescatar e impulsar la dignidad de la mujer, lo que implica que, en una política efectiva de género, el hombre, la mujer los niños y las niñas tienen igualdad de oportunidades en el trabajo, oportunidad salarial, en educación, la salud, el bienestar y la protección en sentido general.

“Así que nosotros como comunidad evangélica valoramos de manera positiva que se siga impulsando la igualdad de género, que el hombre y la mujer sean iguales como nosotros creemos, iguales ante Dios, iguales en dignidad, solamente que tienen diferencias en roles dentro de la estructura de la familia”.

Agregó que en ese sentido se debe seguir proponiendo, trabajando e impulsando desde todas las instituciones vivas de la vida nacional que el hombre y la mujer son iguales y merecen igual tratamiento, igual oportunidades ante Dios y ante el hombre.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com