Movimientos van unidos a elecciones CDP, llevan a Rafael Polanco, Yris Neida Cuevas y Juan Manuel García

De interés. Publicado el 18 mayo, 2023

Santo Domingo. –Los dirigentes de los movimientos periodísticos Convergencia, Raphy Durán, Juan Andújar y Frank Peña Tapia anunciaron hoy que, luego de un proceso de reflexión y preocupados por el marcado deterioro institucional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) decidieron acudir unidos a las próximas elecciones del gremio.

Así lo informaron los coordinadores de los Movimientos, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del Periodista, sede del CDP, Pedro Belliard, por Convergencia, Luis Moreno Cárdenas, por Raphy Durán, Domi García Saleta, por Juan Andújar y Andrés Gómez Solís, por Frank Peña Tapia.

Precisan que presentan una plancha en la que conjugan experiencia, juventud y la presencia femenina, encabezada por el periodista y politólogo Rafael Polanco Peralta, como candidato a presidir el Comité Ejecutivo, la periodista Yris Neida Cuevas, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el experimentado comunicador Juan Manuel García a encabezar el Tribunal Disciplinario.

Agregan que para la Seccional del Distrito Nacional postulan como candidato a secretario al periodista Descorides de la Rosa, junto a un grupo de jóvenes y veteranos comunicadores.

Destacan que mantienen contactos con el Movimiento Dos Generaciones que también podría ser parte de la histórica coalición que por primera vez integran tantos movimientos a lo interno del CDP en favor de una misma causa: EL RESCATE INSTITUCIONAL DEL CDP.

Indican que como meta central procuran la modificación de la Ley 10-91 de Colegiación de los Periodistas y que Polanco, junto al equipo que le acompaña van a impulsar en lo inmediato mejorar la seguridad social de los periodistas, fortaleciendo el seguro familiar de salud para los compañeros y sus familiares, gestionando su inclusión en el seguro premium de SENASA.

Belliard, Moreno Cárdenas, García Saleta y Gómez Solís explican que han consensuado un amplio programa de trabajo, inspirado en iniciar acciones inmediatas para impulsar la institucionalización del CDP y proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Anuncian que reabrirán la Farmacia del Pueblo que funcionaba en la sede del CDP y que, inexplicablemente fue cerrada por la actual directiva, además coordinar con las autoridades de Salud Pública instalar un dispensario médico y un módulo odontológico en la sede del gremio para ofrecer asistencia a los miembros y sus familiares.

Frente al desamparo en que se encuentran los miembros, proponen crear un equipo de periodistas y abogados, para sumir la defensa de los derechos de los afiliados al CDP en cualquier circunstancia y lugar donde sean requeridos.

“Trabajaremos para viabilizar el proyecto elaborado por la Federación Dominicana de Medios Alternativos (FEDOMA), que tiene como mentores a Francisco Paulino, Olga Capellán y Alberto Valenzuela de los Santos, con el fin de propiciar una Ley Especial de Protección de los Medios de Comunicación Alternativos.

Para diafanizar y transparentar el manejo de los fondos que ingresan al CDP, se proponen establecer mecanismos para el ordenamiento de las finanzas y aplicar acciones para identificar fuentes de captación de recursos financieros.

Esas son apenas algunas de las tareas que llevan como equipo a los distintos órganos de dirección del CDP si son favorecidos con el apoyo de la mayoría de los colegiados.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com