Líder evangélico llama a la promoción de paternidad presente, responsable y transformadora

De interés. Publicado el 30 julio, 2023

Santo Domingo.  Al conmemorarse este domingo el “Día de los Padres”, el Obispo Reynaldo Franco Aquino hizo un llamado todos los sectores de la sociedad, a las instituciones que trabajan con la promoción de la educación y los valores, a los pastores y líderes cristianos a promover la “paternidad responsable”, y enseñar el valor que tiene en la sociedad.

Reynaldo Aquino, agrego que una paternidad responsable mejora el desarrollo de la estructura psíquica y emocional de los niños.

Señaló que la paternidad es una relación social compleja, que va más allá del hecho de engendrar un ser humano, y que comprende otras dimensiones, como las de proveer económicamente, ejercer autoridad, proteger, formar y transmitir valores y principios de fe.

Manifestó que, “así como nuestro Padre (Dios), no solamente nos ha creado, sino que nos ama, continúa proveyendo para nosotros y perdona nuestros pecados (Mateo 5:48). Dios también nos disciplina (Hebreos 12:5-11). La imagen de Dios como nuestro padre nos ofrece un modelo sobre cómo debe ser la paternidad humana.

Franco Aquino indicó que la paternidad debería ser la relación de mayor influencia durante el desarrollo de los hijos, porque les provee identidad, propósito, destino, herencia, legado, amor incondicional, bondad, afecto, honestidad, justicia, solidaridad, respeto y tolerancia, valores necesarios para formarnos correctamente, crecer y ser felices en la vida.

«Las personas adultas deberíamos saber transmitirlos a las generaciones que nos siguen. Invito a todos los creyentes que, ante esta crisis de la familia, levantemos una cruzada Nacional por una paternidad presente, responsable y transformadora, a ser padres según el modelo bíblico», expresó el reverendo Franco Aquino.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com