Leslie Ricardo Escuela de Danzas presenta espectáculo “Ole tú, Quisqueya”

De interés. Publicado el 1 diciembre, 2023

El evento artístico se presentará el 10 de diciembre en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a las 6:00 de la tarde.

 Santo Domingo. –Leslie Ricardo Escuela de Danzas, cada año presenta un maravilloso espectáculo dedicado al Flamenco, en el que se pone de manifiesto las diferentes modalidades que conforman este milenario baile que se caracteriza por la fuerza de sus exponentes en escena, acompañado de la música y el canto, convirtiéndose en una experiencia inigualable.

“Ole tú, Quisqueya” es la nueva propuesta que este año nos trae la maestra Leslie Ricardo, donde más de 40 bailaoras de su escuela estarán en escena mostrando lo aprendido durante todo este 2023 y los avances en la ejecución de la danza española.

Entre tacones, palmas y música el público que asista podrá disfrutar de un show único que promete ser un viaje emocionante a través de dos actos. Un homenaje al Flamenco con toda la elegancia y pasión que lo caracteriza, y una fusión del folclore dominicano con el universo del arte español.

La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal de cada una de sus presentaciones es resaltar la belleza que envuelve esta disciplina artística, logrando establecerse en el país, traspasando las fronteras, gracias al sentimiento que evoca en los amantes del taconeo y los románticos vestuarios que se utilizan, siendo una combinación explosiva para el sentido humano.

Recordó que la República Dominicana se reconoce como uno de los países que tiene excelentes bailarines de Flamenco.

La maestra Leslie Ricardo, Cuenta con más de 15 años en la enseñanza de este arte, y su escuela, ofrece clases de Danza Española a niñas a partir de 4 años, a jóvenes y adultas.

El origen del baile flamenco viene de los pueblos marginados del Sur de España y se caracteriza por el golpeo de los pies y la pasión que le imprimen los bailadores.

En noviembre del 2010 la Unesco declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este evento es apoyado por Banco Popular, Leche Milex, Martínez Coss Consulting y Corponatura.

 

 

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com