Instituto Duartiano reúne en un congreso a decenas de representantes de sus filiales y centros

De interés. Publicado el 17 julio, 2023

Santo Domingo.- Con disertación de nueve expositores y decenas de participantes, el Instituto Duartiano realiza está sábado el Primer Congreso de Centros y Filiales Duartianos, en el marco de las actividades que desarrolla el organismo patriótico por su 60 aniversario.

El congreso se lleva a cabo en el hotel Lina, desde las primeras horas de este sábado y se extenderá hasta las 6 de la tarde, e incluyen las conferencias del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, sobre “Juan Pablo Duarte, constitución y la simbología patriótica”, y del presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, titulada “El nacionalismo de Juan Pablo Duarte”.

Asimismo, serán expuestas las disertaciones “Origen y evolución de la nacionalidad dominicana”, a cargo del exministro de Defensa, general José Miguel Soto Jiménez; “El proceso de la independencia nacional y su afianzamiento”, por el vicepresidente del Instituto Duartiano, Manuel Rodríguez Grullón, y “Aportes, vidas y jerarquías de Duarte, Sánchez y Mella”, por el historiador Juan Daniel Balcácer.

El programa de exposiciones del congreso duartiano contempla las intervenciones “Vida militar de Juan Pablo Duarte: su ejemplo ético”, por el coronel Sócrates Suazo Ruíz; “Iconografía Duartiana, monumentos y esculturas patrióticas”, por la directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), doctora Luisa Navarro.

Intervendrán, además, el dirigente político Pelegrín Castillo, sobre “La nacionalidad de la situación migratoria en la República Dominicana” y el viceministro de gestión migratoria y naturalización, Juan Manuel Rosario, sobre “Diagnóstico de la situación migratoria en la República Dominicana”.

Este primer congreso concluirá con una sesión plenaria sobre los “El Instituto Duartiano: rol, retos y perspectivas” y la entrega de los certificados de participación a los asistentes.

 Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com